martes, 30 de agosto de 2011

CRONICA CUATRO DE VIOLETA PASOS


UNO

Al salir de tu casa la encontré al pie de la escalera.
  • Me gusta ese brillo en tus ojos. Me alegra que un abrazo inesperado no te lleve a los infiernos.- dijo, mientras observaba mi cara, no sin cierta ironía-
  • El duende azul de su mirada me lo dijo.
  • ¿Que?
  • El tiempo no es tirano. Nosotros tiranizamos el tiempo, inventando medidas lógicas para eso que supera nuestro torpe entendimiento...el paso del tiempo. ¿Pasa el tiempo o pasamos nosotros?
    DOS

Mucho antes que llegaran ellos del otro lado del océano, la tribu Naui lo sabia; el tiempo es en cada ser de la naturaleza. Lo veían derramarse en la lluvia y renacer en las nubes; madurar en el maíz y el vientre de las mujeres.
Lo sabían: todos estamos unidos por un hilo invisible, inabarcable, indefinible.
Ellos vinieron con sus relojes que cuantificaban el dolor, el placer, el trabajo,los frutos, la tierra y hasta el amor.
Aprisionando el tiempo, el ser humano renuncio a la libertad.

TRES

Hoy camino por la calle y mis pasos están calculados, tasados.
Dispongo de un tiempo “razonable” para acostarme sobre el pasto en el parque o para caminar pòr la playa.
Hoy regreso de tu casa. Atrás quedo tu abrazo, un suspiro.
¿Voy de regreso?
¿Hacia donde?
Si luego de cada abrazo nos volvemos mas sabios y ya no vuelve el mismo ser al lugar del que partió.
Si este es un viaje sin regreso.
El tiempo es en nosotros.
No corras tras el.
No intentes escapar.
¿Acaso puedes escapar de ti mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario